miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL PIROMANO TORERO

Sí, ya lo se, que es mucho tiempo y que no puedo pretender encontraros a todos, pero, intentaré no defraudar a los que se hallan quedado. Para empezar dar las gracias al amigo que me preguntó por mi blog y que, con mirada de “chico la estas cagando” me soltó:¿Hace mucho que no actualizas tu blog?¿No?

Pues tenía razón, pero una nueva paz inunda mi vida, y una gran sensación de egoísmo me invade. Así que estaba esta mañana pensando: “Tus reflexiones para ti” Hasta que escuche a un personaje (me niego a creer que sea una persona). Era el personaje Zaplana mintiendo sobre los Presupuestos Generales del Estado e insinuando que una parte de ellos están inspirados por ETA (buscad las declaraciones que son impagables).

Así me di cuenta que estaba ante un espécimen político que siempre estuvo ahí, pero que jamás lograba clasificar. Y es que Zaplana es más que un corrupto ( perdón, presunto); más que un chantajista ( perdón, presunto); más que un mentiroso ( esto sin presunto)... Y ese algo más es el PIRÓMANO TORERO. Es una especie de político que la lía, que provoca, que insulta, menosprecia, humilla e intenta, a la par, ser elegante. He indagado un poco más en mi memoria, y he encontrado a otro, Alfonso Guerra. Espero que sepáis apreciar la diferencia. Porqué al final no es lo mismo encender hogueras de San Juan que chozas con niños dentro; ni ser un torero vestido de grana y oro que uno de esos americanos borrachos que acechan a los toros por detrás en los San Fermines

Agur y gloría al retornado de cien batallas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio